top of page
  • Foto del escritoriSara

Las importancia de usar prendas deportivas adecuadas


Es necesario contar con un buen equipamiento durante un entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión.


Además, con la ropa deportiva y el calzado adecuados podremos mejorar nuestro rendimiento deportivo. ¿Te gustaría saber la importancia de usar ropa adecuada? Sigue leyendo y te contaremos.



Ropa que te mantienen limpio y fresco

Si eres de los que van al gimnasio regularmente o si eres un corredor incansable, debes contar con ropa especial que libere el sudor para evitar todo tipo de infecciones y resfriados.

El empleo de ropa adecuada no solo forma parte de un capricho, y es que su objetivo final es impedir ciertas patologías. Los fabricantes, especialistas en el sector deportivo, usan una tecnología innovadora para que la humedad no se quede atrapada en el tejido y en la piel. De ese modo, la ropa deportiva nos mantiene perfectamente limpios y frescos mientras entrenamos.

Durante los meses de frío, la elección de nuestra ropa marca la diferencia para evitar catarros, gripes y resfriados. De igual manera en verano, evitando cualquier infección al no dejar que las bacterias se reproduzcan en lugares cálidos y húmedos de nuestro cuerpo.

Sudaderas, pantalones, camisetas adecuadas nos protegerán y velarán por nuestra seguridad, independientemente del deporte o la actividad realizada. De hecho, la comodidad es una de las excelencias de este tipo de ropa, con la que sentiremos el mayor bienestar posible en cualquier circunstancia.


Calzado adecuado

No podemos dejar de lado el calzado. Las zapatillas deportivas de calidad protegen el pie, una de las partes más importantes para los corredores o personas que entrenan habitualmente. Utilizar un calzado que no se adapte a nuestra forma de pisar puede acarrear serios daños en tendones y ligamentos al pasar el tiempo.

Los expertos recomiendan a los amantes del deporte llevar a cabo un estudio de la pisada para saber cómo se pisa y cuál es el calzado más adecuado. Claro que en este sentido también hay que tener en cuenta el tipo de terreno, el peso corporal y el tipo de deporte practicado.

Asimismo, es importante adecuar el calzado a la época del año en la que nos encontramos.


En verano, el calzado suele ser más ligero, con tejidos transpirables y sistemas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento y las temidas rozaduras y ampollas.



En iSara te ofrecemos las mejores marcas para equiparte.







54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page