• iSara

¿Es bueno practicar deporte todos los días?



Todos sabemos que hacer ejercicio con regularidad es muy recomendable para nuestra salud. Si eres un apasionado del deporte, seguramente entrenarás siempre que puedas y asistirás al gimnasio con regularidad. Pero ¿con qué frecuencia realmente deberías realizarlo?



¿Qué pasa si se hace ejercicio todos los días?



No se recomienda hacer ejercicio sólo un día a la semana, de hecho es contraproducente y muy poco saludable llevar una vida sedentaria.


Se aconseja hacer ejercicio con regularidad, si no estás acostumbrado, lo mejor es empezar poco a poco incorporando la rutina del ejercicio a tu día a día, realizando media hora de ejercicio al día, esto dependiendo de tu edad y condiciones físicas.


A partir de ahí podemos ir aumentando la frecuencia, adaptando la intensidad del ejercicio a nuestras condiciones y así empezaremos a notar los beneficios de practicar deporte de forma continuada, tales como:


  • Mantener controlado nuestro peso

  • Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

  • Aumentar la capacidad pulmonar

  • Mejorar la salud ósea

  • Controlar la glucosa en sangre

  • Reducir el riesgo de cáncer


Por otro lado, si el objetivo específico es perder peso, no es recomendable hacerlo todos los días. Para perder peso es importante dejar descansar al cuerpo entre las sesiones de ejercicio para que este pueda asimilar los resultados.


Si estamos llevando a cabo una rutina quema grasa deberíamos dejar pasar un día entre cada rutina de ejercicios. Además, algunos estudios demuestran que el cuerpo, además de actividad también necesita descanso, por lo que no estará de más que dejes libres uno o dos días a la semana.


Resumiendo, lo ideal es adaptar la intensidad y el ritmo del ejercicio a nuestras condiciones físicas, procurando hacer ejercicio de forma regular la mayor parte de los días de la semana.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo